El partido Turquesa en Puebla, no presentará candidato al gobierno del estado e irá en coalición de facto con otro partido político, resaltó Jonathan Collantes Cabañas coordinador de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza en el Congreso, tras mencionar que la puerta está abierta con el PAN y Morena para aliarse.
Puntualizó que en donde sí postularán candidatos como partido Turquesa son en los cinco ayuntamientos de Mazapiltepec, Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Tepeojuma.
Sin confirmar el tema de la coalición, el diputado local dijo que es decisión de la dirigencia estatal, encabezada por Emilio Salgado Néstor, sin embargo, afirmó que los 90 mil votos que tiene el partido magisterial ciudadano puede ser la balanza o la diferencia en la elección del 2 de junio.
Collantes Cabañas, mencionó que en estos días se trabajaría el tema de la reconciliación con los partidos políticos que integran la alianza pasada de Puebla al Frente.
“Nueva Alianza no tiene compromiso con nadie, es viable que no saque candidato ya que se puede unir a las filas de Morena o el Partido Acción. Nacional, pero será una decisión del presidente Emilio Salgado Néstor», señaló.
En entrevista, detalló que únicamente postularán abanderados a las cinco presidencias municipales donde habrá elección extraordinaria, con lo que cumplen el requisito de participar en el primer proceso después de conseguir su registro local.
El diputado subrayó que la alianza para el 2 de junio podría establecerse con Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional por lo que no participará con candidato al cargo a la gubernatura.
Finalmente, Collantes Cabañas negó que esperen «línea» por parte de la maestra Elba Esther Gordillo, pues lo que se busca es tomar la mejor opción para la militancia del partido Turquesa.