Cuatro planteles educativos de diferentes niveles escolares ubicados en la comunidad de Beristain, en Ahuazotepec, zona de Huauchinango, suspendieron clases ante la explosión de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) local, informó que con el propósito de salvaguardar la intrgridad de estudiantes y docentes, la indicación de Protección Civil Municipal es de suspender clases en todas las escuelas de la localidad.

En total son 4 escuelas con 867 estudiantes, las que suspendieron actividades.

Y es que llamas de hasta 10 metros de alto se desprenden de la explosión de un ducto perforado de manera clandestina en este lugar, donde ya se tiene acordonada la zona por parte de elementos de la Marina, Protección Civil y Seguridad Pública; hasta el momento no se registran pérdidas humanas.

La explosión se registró 5:05 horas de este miércoles por un chispazo en el ducto que habría sido perforado de manera clandestina.

Huachicoleros extraían combustible cuando se registró la explosión en el ducto que pasa por la comunidad de Beristaín.

La zona ya fue desalojada por la emisión de gases.

Autoridades municipales y jurisdicción sanitaria de Huauchinango implementan el uso de cubrebocas ya que la nube de gases de desplaza hacia esa zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here