Para el nivel de preescolar en esta etapa de preinscripciones se tienen proyectando que se alcance 92 mil alumnos inscritos en Puebla, pero a ocho días de que se cierre el sistema (www.sep.puebla.gob.mx) apenas se han registrado 31 mil 660, así lo reportó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Robles Bárcena. 

En entrevista, reconoció que apenas llevan un 34 por ciento de registros en este nivel educativo, por lo que pidió a los padres de familia a hacer la preinscripción, pues subrayó que “es importante el inicio de los niños en esta etapa para que tengan mucho mejor avance en los siguientes niveles”. 

Dijo que los tutores, en ocasiones, no registran a sus hijos en el kínder porque consideran que no es importante, además de que no es obligatorio; aunque el secretario, también, sostiene que -quizás- los papás están esperando hasta el último día para hacerlo.  

Detalló que el avance global es del 65 por ciento, desde preescolar, primaria y secundaria. 

En contraste, en el nivel de secundaria ya se lleva un avance del 81 por ciento de las inscripciones reflejadas en cerca de 95 mil, de los 116 mil alumnos; o de un 75 por ciento en primaria. 

“El tema de las preinscripciones recordarles a todos los padres de familia que tenemos la plataforma del registro hasta el último minuto de febrero”, sentenció. 

Cabe recordar que los pasos para preinscribir son: 

  1. Ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).
  2. Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves del centro educativo al que desea que su hijo asista y de acuerdo al orden de su preferencia.
  3. Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su procedimiento en línea, el sistema asignará un folio, mismo que servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here