El Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), consideró que el homicidio de Samir Flores Soberanes, líder opositor a la termoeléctrica de la Huexca, en Cuautla, Morelos, y que impactaría a Puebla, es parte del ambiente enrarecido que se ha generado desde hace años por efecto de la forma en que se ha desarrollado el proyecto.

A espaldas de de la gente afectada y afectable y de los estudios y resultados de investigación en aspectos sociales y naturales que los especialistas han llevado a cabo”, señaló.

Ante ello, pidió a los gobiernos federal, estatal y municipal garanticen seguridad ante las próximas protestas programadas a realizarse en contra del proyecto.

El organismo demandó a más autoridades seguridad y protección a las personas que participan en este tipo de eventos.

Además, el Cupreder exigió revisar el comportamiento del gobierno federal en tanto éste pueda estar contribuyendo a la crispación de las partes en conflicto.

El Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales de la máxima casa de estudios en la entidad condenó vigorosamente el hecho, al calificarlo como «artero«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here