El programa de entrega de mototractores a campesinos del estado de Puebla, el cual surgió en el sexenio del panista, Rafael Moreno Valle Rosas, desaparecerá, anunció el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Francisco Rodríguez Álvarez.

Explicó que se trabajará por medio del esquema denominado “células de maquinaria”, a fin de otorgar herramientas a los agricultores que necesiten dependiendo de la región a la que pertenecen.

La compra de la maquinaria será licitada previamente y las reglas de operación para acceder a estos apoyos serán publicadas este mismo mes.

No sólo queremos que tengan acceso a mototractores de alto caballaje, queremos lograr que den un salto tecnológico en este sentido”, refirió el funcionario estatal.

El gobierno del estado aportará el 70 por ciento de los recursos para la operación de este programa y el 30 por ciento restante por los productores. La cifra con la que se iniciará asciende a 2.5 millones de pesos.

Los pequeños productores en el estado de Puebla trabajan el 70 por ciento de la tierra cultivable; en promedio cada uno tiene 2.7 hectáreas.

Francisco Rodríguez comentó que existe un proyecto para adquirir una cosechadora verde, la cual ayudará en el proceso de corte de caña en el ingenio de Atencingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here