El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que han detectado la venta de gas en vía pública por concesionarios de todas las empresas gaseras, acción por la que se han concretado dos detenciones.

Durante la rueda de prensa para informar sobre las acciones preventivas en robo de combustible, el funcionario detalló que se da el abastecimiento y trasvase de cilindros en la vía pública a petición de la propia ciudadanía para ahorrarse «unos cuantos pesos«.

Sin embargo, puntualizó que con esa acción se ponen en riesgo a familias y las sanciones para quienes lo hacen van de 50 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), motivo por el que se han realizado dos detenciones e inmovilizado 15 unidades de octubre a la fecha.

Ariza Salvatori agregó que como medidas preventivas se hacen recorridos donde hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se han emitido notificaciones a 292 casas de 24 colonias para que no se construya o realicen excavaciones a 15 o 20 metros de las vías de derecho de la paraestatal.

En colonias del norte de la ciudad, dijo, se han detectado dos tomas clandestinas y cuatro reportes de daños en líneas de gas natural por excavación.

Por último, comentó que la ciudadanía puede realiza sus reportes de forma anónima a los números 089 y 01 800 22 89 660.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here