Ciudad de México. A diferencia del Senado, en San Lázaro no hay dados cargados para ningún aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Puebla.
Así lo aseguró, Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses, quién aspiraba a ocupar la gubernatura interina del estado, al afirmar que la Cámara de Diputados “es autónoma e independiente y que cada quien define su posición”.
Aunque reconoció que en la bancada poblana de Morena, la mayoría de sus diputados apoyan a Miguel Barbosa Huerta para que otra vez sea el abanderado del partido, consideró que lo más importante es la unidad y apoyar a quien sea el elegido.
El legislador poblano, aseguró que en “Morena todos son amigos” tanto Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, quienes desean representar a los poblanos en las elecciones del 2 de junio.
Ante los dimes y diretes que se han suscitado entre quienes desean la candidatura a gobernador, el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que en Morena “no hay divisiones, solo se manifiestan inquietudes”.
Puntualizó que de cara a los próximos comicios se tienen que “unificar criterios y ponerse de acuerdo” para competir en unidad con la alianza de PT-Morena-PES.
En días pasados, 53 senadores de la bancada de Morena, manifestaron su apoyo a Alejandro Armenta Mier, para que pueda competir por la candidatura al gobierno de Puebla.