La Asamblea Social del Agua exigió al los diputados del Congreso del Estado abrogar la Ley del agua y derogar el decreto del 28 de diciembre de 1984, que le quita la potestad del servicio al Ayuntamiento de Puebla.

En rueda de prensa, Omar Jiménez Castro, integrante de la asociación, explicó que el acuerdo del Cabildo tomado el pasado 18 de febrero, en el sentido de retomar la facultad de gestión completa del servicio y saneamiento que le fue arrebatada por el gobierno estatal en 1984; se encuentra en la ruta trazada por dicha organización ciudadana hacia la democratización del Derecho Humano al agua.

Ante ello, hizo un llamado a los diputados y en particular a Nora Merino Escamilla, presidenta de la comisión de medio ambiente, para que reforme el artículo 12, fracción sexta de la Constitución de Puebla y que se prohiba la suspensión de los servicios de agua y/o drenaje.

Cabildo da primer paso para remunicipalizar el servicio de agua potable

Además, solicita que en caso de reincidencia se inicie una carpeta de investigación en contra de la empresa, organismo, empleado o funcionario público que expide la orden y ejecute la acción.

Recordó que dicho asunto lo dejó rezago la legislatura anterior en 2017, puesto que solo se equiparó con lo legislado a nivel nacional en 2012.

Jiménez Castro advirtió que insistirán en dicha revocación de ley, incluso, informó que se hará un foroHacia una nueva ley del agua”, el próximo 28 de febrero del presente año en el Mesón del Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here