Tehuacán. Por motivos relacionados con su interés de dedicarle más tiempo a cuestiones empresariales, Juan Carlos Reyes Benicio presentó su renuncia a la secretaría de Desarrollo Económico, la cual quedó acéfala.
A cuatro meses de iniciada la administración municipal encabezada por Felipe de Jesús Patjane Martínez, el mismo confirmó que dicho puesto se encuentra vacante y es el primer movimiento realizado en las secretarías municipales.
En ese sentido, cabe recordar que dichas figuras fueron incluidas en la estructura organizacional del ayuntamiento de Tehuacán, siendo un total de cinco: Infraestructura, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, a cargo de Omar Pérez López; Desarrollo Humano e Inclusión Social, Enriqueta Sánchez Flores; Turismo y Patrimonio Histórico, Iván Pavel Medina y Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Reyes.
El edil aclaró que el exfuncionario se retiró de manera voluntaria para atender asuntos personales, siendo desde el pasado lunes que su puesto está en espera de nuevo titular, para lo cual ya se analizan diferentes perfiles, en tanto, el director del área funge como encargado de despacho.
Patjane Martínez refirió que la labor realizada hasta el momento por tales servidores públicos es aceptable, además, recalcó que son parte fundamental de la administración municipal, de ahí que en caso de que algún otro sea removido o decida dirimir se le tendrá que sustituir.