El coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y uno de los afectados del hackeo, Edson Cortés Contreras, pidió una investigación a fondo de lo que sucedió, pues, afirmó, «extrañamente» vaciaron las cuentas de regidores, secretarios e inclusive la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, es decir, gente que tiene los más altos salarios.
Por lo anterior y para descartar que personal del ayuntamiento esté coludido con agentes bancarios, consideró urgente llegar al fondo del asunto y eliminar sospechas.
“A mí lo que me preocuparía es si alguien de la administración da información de cuáles son los sueldos más altos, no se fueron con trabajadores en general sino con regidores, la presidenta y secretarios que son de alto nivel«, dijo.
Comentó que, en su caso, le retiraron 50 mil pesos desde ventanilla, pero antes cancelaron su tarjeta y pidieron la reposición del plástico, pese a ello, le aseguraron que en un término de 3 a 5 días le reintegrarán su recurso.
Cortés Contreras detalló que le informaron que pidieron en el banco una reposición de tarjeta, luego hicieron el retiro, lo cual consideró extraño, porque para realizar trámites se debe transitar por varios filtros.
“El día jueves me doy cuenta que está ceros mi cuenta de nómina y ya después me enteró que son varios regidores. Es responsabilidad directa del banco, pero me preocupa que nos hayan identificado muy bien porque fue a pura cuenta de regidores y personas que reciben sueldos más altos”, detalló.
Este jueves, a siete regidores, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y dos funcionarios les vaciaron sus cuentas bancarias.