Fue inaugurada la muestra itinerante «Amores de fotografía 2019» en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en colaboración con la Casa Museo de la Bicicleta Antigua y el Objeto, mostrando cámaras, fotografías, objetos alusivos a la fotografía y al cine en torno a los 150 años de la bicicleta y la fotografía.

Esta exposición que, entre otras cosas, reúne una importante colección de cámaras de los años 1824, 1870 y 1900, permanecerá en el lugar ubicado en calle 11 norte 1005, hasta el domingo 24 de febrero, de 09:00 a 17:00 horas, con entrada libre.

Fotografías publicitarias, de divulgación e ilustrativas que datan del año 1880 a 1970, objetos relacionados con el arte, historia, técnica de la fotografía y el cine, tales como manuales, libros, cintas y accesorios para formatos de 35mm y 8mm. Así como bicicletas antiguas y exóticas, es parte de lo que el público encontrará.

Después del corte de listón realizado este viernes en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, se animó a los presentes a interactuar con más de mil 200 objetos relacionados con la historia de la fotografía y la bicicleta. Los dos días restantes, agregó Domenikos Ruiz, del Museo de la Bicicleta, habrá actividades complementarias para toda la familia.

Una de ellas las Tardes Victorianas de Té, donde los asistentes podrán disfrutar de una rica taza de té mientras conocen una de las tradiciones más representativas de Inglaterra. Los interesados pueden acudir vistiendo al estilo victoriano o steampunk, el 23 y 24 de febrero a las 17:00 horas.

También habrá una presentación de ballet de parte del grupo de ballet clásico del Museo de la Bicicleta, dirigido por Ignacio Ruiz Cázares, egresado de la Royal School of Dance. El programa incluye «Claro de Luna» (1890), original de Claude Debussy en versión electrónica de Isao Tomita (1974). Esta es el 23 de febrero, durante la tarde té.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here