La Ley Seca solo debiera ser aplicable en las juntas auxiliares de Puebla donde este 24 de febrero se repetirá elecciones y no afectar a toda la capital del estado, consideró la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
La Canirac evidenció el “descontento e incredulidad” del sector en torno a la medida aplicada por el Ayuntamiento de Puebla, pues se afecta a la asistencia de comensales a negocios y el desarrollo turístico del municipio.
“Existen cientos de ejemplos, los corredores gastronómicos de la ciudad ven disminuida su venta al menos 40 por ciento, lo que genera grandes pérdidas”, añadió.
Pidió que, sin que se quebrante la ley, se respalde esta postura, pues el sector turístico es el tercer generador de riqueza y de empleo en la entidad, aunado a que los restauranteros “somos una de las industrias que mayor vigilancia y revisión tiene que cumplir”.
“Por eso somos los primeros en pedir que se nos respete el derecho de trabajar honradamente, que nuestro gobierno ponga las condiciones óptimas para nuestro desarrollo, del cual se benefician cientos de familias y poblanos”, argumentó.