Los adultos mayores inscritos en el programa 65 y Más recibirán un segundo pago, a partir de la segunda quincena del mes de marzo o la primera de abril, informó el coordinador de programas sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues.
Detalló que el pago del primer bimestre se entregó a 103 mil 946 adultos mayores, desde el 17 de enero; el apoyo para cada persona es de 2 mil 550 pesos y se deposita en las cuentas de banco que les fueron otorgadas.
Con respecto a las personas que recientemente se afiliaron, el funcionario comentó que serán visitados en su domicilio para verificar su situación y evaluar si requieren del apoyo económico.
“Al hacer uso de la tarjeta, ya no hay riesgo de que les mochen o les quiten a los abuelitos sus pensión, además para ellos es más fácil que vayan al banco y saquen su dinero”, refirió.
Abdala calculó que el padrón de beneficiarios en el estado de Puebla aumentará hasta 30 por ciento durante este año, aunque recordó que en diciembre pasado se realizó una depuración porque se detectó que había inscritas personas fallecidas.