Atlixco. Desde hace algunos días, la ausencia del alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez ha sido una constante en el municipio, visitas a la ciudad de México y a la capital del Estado son las constantes.
Reuniones programadas para las primeras horas del día han sido postergadas para las 22 horas, como sucedió el pasado jueves con el colectivo de organizaciones, debido a que el Presidente Municipal, pese a tener agendada esta actividad, por una salida a la ciudad de Puebla cambió de último minuto las cosas.
El colmo para los usuarios de las redes sociales fue este 24 de febrero, cuando en la ceremonia de izamiento de Bandera, un acto protocolario de rigor, el edil brilló por su ausencia, la actividad fue encabezada por el secretario general del municipio, Rogelio Flores Mejía, quien acompañado por la plana de regidores, directores, autoridades escolares, fuerzas policiacas y militares realizaron los honores correspondientes.
Y mientras el lábaro patrio se elevaba ondeando a la entrada norte de la ciudad y del municipio, en el aire el sentimiento y entre los ciudadanos, se propaga la percepción de que el Velázquez Gutiérrez está muy enfocado en sus aspiraciones partidista y políticas, más que en gobernar el municipio que tanto trabajo le costó ganar en la contienda electoral del 2018.
Todo esto basado en sus declaraciones sobre la posibilidad de ser el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria programada para este 2 de junio.
En tanto, las redes sociales, que por un lado son el reflejo inmediato del sentir de los ciudadanos, pero que a la vez son fácilmente manipulables en el sentido político, hierven en comentarios pidiendo seguridad.