Elementos de la policía municipal y vialidad de este municipio, iniciaron las acciones apegadas al proyecto de escuela segura, el cual tiene como objetivo prevenir delitos, crear redes de apoyo y reforzar la vigilancia en las instituciones educativas.
El coordinador de seguridad municipal, Arturo León Hernández, informó que los mandos y elementos de seguridad pública, iniciaron este programa con la impartición de pláticas a padres de familia y estudiantes del Jardín de Niños “Luz González Blas” de la comunidad de Tzinacantepec, en donde se les dio a conocer la importancia de este programa.
A los padres de familia se les explicó que un ambiente sano y en paz, permite el pleno desarrollo de las actividades académicas, por ellos las autoridades les solicitaron que se unan a las redes de apoyo, las cuales buscan detectar conductas que pongan en riesgo la seguridad de niños y jóvenes, además de prevenir que se cometa algún delito.
Se informó que aunque el programa está enfocado a escuelas de nivel básico, además de las acciones en preescolares, primarias y secundarias, también se apoyará con la conformación de comités de vigilancia y recorridos de seguridad en bachilleratos e instituciones de educación superior.
León Hernández afirmó que se encuentran en la disposición de apoyar a todas las escuelas, pero también dependerá de la invitación y en su caso la autorización de los directores y comités de padres de familia, para que se lleven a cabo actividades en las diferentes instituciones.