El ayuntamiento de Cuautlancingo sufrió un recorte de un millón de pesos del Programa Fortaseg, así lo informó la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Daniel Hernández, quien expresó que para este año sólo recibieran 9.5 millones.
Aunque lamentó la falta de este recurso, señaló que esto fue a que la administración pasada tuvo algunas irregularidades en el uso de este dinero, “si nos afecta pero al menos no nos lo quitaron como se manejaba, tendremos que hacer algunos ajustes en el presupuesto para cubrir este faltante”.
Reconoció que el año pasado recibieron 10.5 millones de pesos para capacitación de elementos, equipamiento y adquisición de unidades, sin embargo fue la administración en donde mayor incremento en los índices delictivos se registró.
Debido a ello, este domingo, en el marco de la celebración del “Día de la Bandera”, la alcaldesa hizo entrega de una patrulla, la rehabilitación de una pipa para bomberos así como equipamiento y uniformes para Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Seguridad Pública, esto con una inversión de 4 millones de pesos.
“Entregamos equipo para la gente de vialidad pública, bomberos, protección civil, estamos trabajando y sé que nunca es suficiente, los retos son grandes pero seguimos trabajando y hacer lo mejor posible para la gente”.