El ayuntamiento de Puebla y la empresa CycloShare sostendrán su primer acercamiento, informó el presidente de la comisión de movilidad, Eduardo Covián Carrizales, quien subrayó que esta reunión no representa tolerancia a la firma que, en reiteradas ocasiones, ha incurrido en incumplimientos al contrato.
En entrevista, manifestó que la autoridad municipal debe escuchar y conocer las razones del retraso de la segunda etapa de bicicletas públicas, sin que esto se interprete como complacencia a lo que se está haciendo mal.
Covián Carrizales señaló que es necesario saber las razones en temas como el arranque de lo que resta del sistema y revisar términos de la concesión.
Dijo que la revocación sí se abundará, pero no será el eje central sino más bien establecer un puente de comunicación porque es vital mejorar este medio de transporte que fue concesionado por 10 años por la pasada administración.
“Si hay causales de revocación hay que ponerlo en la mesa, pero no queremos arrancar una plática con la empresa en términos negativos que pueden polarizar las posiciones. Tenemos escuchar qué dicen. Ellos tienen seguramente una posición pero debemos tomar una posición”.
Enfatizó que el sistema de bicicletas públicas no puede seguir en las mismas condiciones por ello buscan opciones para mejorarlo.
“De esta semana (que está por cursar) no debe pasar. Esto no puede continuar así, hubo exceso de diálogo en la pasada administración, pero no por ello no podemos dialogar, este sería el primer acercamiento entre la empresa y el ayuntamiento: vamos sin prisas pero sin pausas”.