Integrantes de una nueva ruta de transporte en Cuetzalan, fueron agredidos por agremiados de la ruta de San Andrés Tzicuilan, quienes se oponen a que unidades que no pertenecen a su agrupación, realicen la prestación del servicio sobre la carretera que une los municipios de Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Fue este 23 de febrero, que las unidades de la nueva ruta denominada Kampa yeski nimins huikas, que en español significa “Adonde quiera te llevo”, circulaban a la altura del lugar conocido como las Brisas, hasta donde llegaron al menos seis colectivas de la ruta dos y les cerraron el paso.

Los agremiados de la ruta dos advirtieron a los de la nueva ruta que no los dejarán trabajar, lo que propició un altercado que llegó a los golpes y jaloneos, además de que durante tres horas, los integrantes de la ruta dos, impidieron la libre circulación de los nuevos transportistas.

 

Los agremiados de la ruta Kampa yeski, aseguraron que cuentan con la autorización y los permisos correspondientes de parte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), por lo que hicieron un llamado al gobierno del estado, que se inicie un diálogo para evitar agresiones de los choferes y concesionarios de la otra ruta.

Aseguraron que acudirán a las autoridades ministeriales para levantar una constancia de hechos y hacer responsables a los integrantes de la ruta de Tzicuilan, de cualquier agresión física que se pueda presentar en próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here