Al grito de “Barbosa Gobernador”, y al rechazo a los “chapulines y advenedizos”, arrancó la precampaña Luis Miguel Barbosa Huerta, quien fue cobijado por una multitud de gente que manifestaron su entusiasmo para que sea el abanderado de la colación que contenderá el 2 de junio. 

En el mensaje de bienvenida la edil de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca sostuvo que en este proceso se tratará de “refrendarle a Barbosa Huerta  algo que legítimamente le pertenece y es la gubernatura”. 

Llamo a los poblanos a participar porque se avecina una guerra mediática pero con trabajo sabremos darle la vuelta  (…) trabajo mata grilla y no estamos acá para servirnos del pueblo sino para serviles a los poblanos”. 

En su oportunidad, Emilio Maurer a nombre de los diputados locales de Juntos Haremos Historia, se pronunció contra “los chapulines”, que en seis meses quieren abandonar su cargo que ganaron en la elección pasada del 1 de julio y que ahora intentan buscar otro cargo. 

Gabriel Biestro Medinilla, resaltó que Barbosa Huerta fue el que dio la pela, el que luchó contra el régimen autoritario panista, fue quien le regresará la dignidad a los poblanos. 

La esperanza está de regreso y que la esperanza se llama Luis Miguel Barbosa”.

En su oportunidad, el precandidato afirmó que nunca se fue de Puebla, que resistió los embates del poder, por lo que ahora “será fácil, el ganar la contienda interna”. 

También dijo que hoy, la confrontación quedó atrás, por lo que hoy, promoverá la firma del Pacto por la reconciliación, la paz y el bienestar para Puebla, “esa es la estrategia, primero entre simpatizantes y militantes”.

Esta contienda interna es entre quienes pensamos igual, esta contienda interna se resolverá con claridad, esta contienda interna la voy a ganar con mucha facilidad”, palabras que arrancó los gritos de los asistentes. 

Por último, dijo que en este proceso “nadie me podrá decir que me cerraron una averiguación previa como negociación con el gobierno anterior, a mi nadie me puede decir que me entrevisté con el gobernante anterior, a mi nadie me puede decir que tuve un encuentro secreto (…)yo rechacé todas esas formas de hacer política, no soy parte de los privilegiados, yo no soy parte de la clase política poblana.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here