El excandidato a la gubernatura de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, se sumó a la precampaña del senador Alejandro Armenta Mier en señal de inconformidad por haber sido excluido del proceso interno del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sin que le hayan dicho los motivos de porque no fue aceptado precandidato.
En conferencia de prensa, sostuvo que decidió junto con sus académicos que lo apoyarán en su alianza con el legislador en su batalla por la candidatura.
Quiroz sostuvo que el adherirse al trabajo de Armenta Mier obedece a que fue excluido de la contienda interna y que fue el único que se acerco a él, en estos momentos en que su objetivo es seguir trabajando por el proyecto alternativo de nación.
“Yo soy de Morena y trabajo apegado a los principios e ideales del partido (…) no somos un grupo marginado, hay apoyo de expresiones del interior del estado y creemos que se necesita de un proyecto que vea por el Estado«, expresó.
Por su parte, Armenta Mier recibió esta alianza con beneplácito, por lo que afirmó que nunca serán excluidos y se comprometió a gobernar con mujeres y hombres progresistas, en caso de ganar los comicios.
“He confirmado que nosotros que encabezamos esta opción, habremos de generar un equipo de hombre y mejores honestos, trabajadores que han luchado a lado de Andrés Manuel López Obrador (…) no tengo empacho en decir que nosotros no representa ni al PRIMOR ni al PRIAN”, afirmó.
Asimismo, dijo que será este martes cuando presente su licencia en la Cámara de Senadores, la cual afirmó será definitiva por que dijo que no piensa regresar al Congreso de la Unión.