Atlixco. El alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez anunció que desde este día se aplicará una nueva estrategia en el tema de seguridad publica, para hacerle frente a la delincuencia que ha tenido en zozobra a los ciudadanos en los últimos meses.

Como parte importante de estas acciones es la adquisición de tres drones que tienen una cámara de 360 grados, un alcance de 15 kilómetros. Estos tres aparatos de última generación tendrán dos funciones, la primera es la de prevención y cuidado de escuelas, bancos y áreas con multitudes; la segunda es para el tema de la ubicación de delincuentes tras un delito.

Esto gracias a que se recibieron más de 12 millones de pesos del programa para el Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg), el cual será aplicado principalmente en el departamento de policía, bomberos y protección civil, para uniformes y armamento.

El primer mandatario señaló que a esto se sumará, de ser aprobado en la Cámara de Diputados Federales, el proyecto para aplicar 35 millones de pesos para la renovación del parque vehículos entre otras cosas.

En rueda de prensa mostraron que el índice de delitos de bajo impacto como asalto a casa habitación, a transeúnte, a negocios y de autopartea disminuyó durante los cuatro meses que lleva al frente del Gobierno local.

Pero reconoció que el tema del narcomenudeo y la percepción de inseguridad generada por los ajustes de cuentas entre estos delincuentes en los últimos meses ha metido a los ciudadanos de Atlixco en el temor, por ello la importancia de esta estrategia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here