Con la destrucción de la papelería en la junta auxiliar Romero Vargas por parte de algunos «grupos violentos«, concluyó la elección en cinco presidencias subalternas, incidente que manchó la realización de la contienda pues se había desarrollado sin eventualidades.

La comisión plebiscitaria, en rueda de prensa por la noche, informó que por dichos actos decidieron suspender los plebiscitos en la demarcación, pero además consideran interponer una denuncia.

Al respecto, la secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, lamentó los hechos máxime cuando ya había transcurrido la votación sin ninguna persona, misma que había sido ejemplar.

Hasta la 6 de la tarde había transcurrido todo en tranquilidad, la mayoría de las casillas cerraron a las 6 de la tarde.

Tuvimos un día ejemplar, sin embargo, en Romero Vargas, en este momento estamos viviendo confrontaciones y violencia por parte de grupos que reventaron la elección, cuando los ciudadanos habían acudido de manera pacífica a depositar su voto”, manifestó.

La funcionaria no quiso precisar nombres de las personas que destruyeron la papelería, pues sostuvo que sería irresponsable, y serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) las que lleven a cabo la investigación y deslinde responsabilidades.

Grupos violentos con intereses están reventando la elección en la junta auxiliar. Estamos en contra de la violencia.

No se vale y no está bien que pongan en riesgo a los ciudadanos que votaron de manera pacífica y con mucha tristeza también a los funcionarios que están defendiendo las elecciones”, dijo al sostener que el ayuntamiento de Puebla «no está preparado» para enfrentar actos violentos.

Por último, Aceves López citó que en las cuatro juntas auxiliares restante todo transcurrió en calma: San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacán y San Francisco Totimehuacan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here