Atlixco. Guillermo Velázquez, el único panista que le ganó a nivel municipal a Morena en la elección del 2018, el presidente que sin importar las situaciones políticas que se han vivido en el Estado sigue trabajando, ahora está en la terna interna por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN).

Y aunque en algún momento las encuestas lo ubicaron con poco arrastre dentro del albiazul, hoy se encuentra ante la posibilidad de ser abanderado de este partido, por ello el atlixquense tiene un solo proyecto en mente, un proyecto de centro, un proyecto de unidad que se refleje más allá del PAN y que dé frutos para la elección extraordinaria de este 2019.

Por ello a Síntesis Puebla, Guillermo Velázquez le confió en entrevista su visión de lo que quiere para el panismo en el Estado, pero sobre todo, el Estado que quiere para los poblanos de ser el designado por el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

-¿Guillermo cómo va la aspiración a la gubernatura?

-“Mira, hacia el interior del partido el Comité Ejecutivo Nacional será el que tenga la última palabra, estamos esperando que en unos días tomen la decisión. Primero que nada, lo que tenemos que estar pensando dentro de Acción Nacional es en la unidad, no podemos estar polarizando ni dividiendo, hay quienes califican a unos como ‘Morenovallistas’, como ‘yunquistas’; pareciera ser que al interior del partido hay un pleito, no creo que sea lo mejor”.

Hoy por hoy lo que hay que construir es un proyecto de centro, un proyecto que incluya a todo el panismo, de suma de voluntades, de esfuerzos. Tenemos que trabajar en un proyecto para Puebla y los poblanos, sobre todo de unidad, en reconciliación, con las respuestas claras que los ciudadano están esperando, independientemente de quién sea el designado por el comité ejecutivo. Desde luego que estamos en a disposición de participar, de sumar esfuerzos y sobre todo sumar a todos los que se quieran a ese proyecto, que no es de un solo partido es de Puebla y para Puebla”.

-¿Tienes pensada la manera de llevarlo a cabo un proyecto como el que planteas, si fueras el designado para contender?

– “Desde luego que sí, la responsabilidad que hay en un servidos es hablar con todos los actores políticos, no nada más del partido sino de otros partidos políticos que se puedan sumar en este gran proyecto para Puebla. Tenemos que sumar esfuerzos y yo creo que la única forma de presentar una campaña ganadora es en torno precisamente a esta reconciliación interna pero también a este reconciliación ciudadana que nos dejó una polarización muy fuerte, una radicalización tras la pasada elección. Yo creo que es momento de recomponer las cosas de trabajar en torno a esta unidad y sumar esfuerzos todos juntos”.

-¿Cómo conseguirías esta unidad?

-“Yo creo que es una voluntad de todos los panistas, que no veamos el error de la Presidenta, que no veamos lo errores cometidos en el pasado, que no veamos el pleito personal que tengo con un actor o con otro; hoy por hoy debemos todos los panistas privilegiar el beneficio de Puebla y no el beneficio de ningún grupo político, buscamos el beneficio de los poblanos, antes que el de un partido político, ahí es donde tenemos que centrar la claridad del mensaje. La idea es ir hacia donde tenemos que caminar todos juntos y a mí me queda claro que en la medida que logremos la suma de voluntades hacia el interior del partido estaremos logrando también la suma de voluntades allá afuera en las elecciones que se definirán el próximo 2 de junio”.

-¿Qué les dices a los atlixquenses, tras una contienda que a ti te costó mucho ratificar?

-“Primer lugar hay que estar tranquilos, todavía no hay designación clara; en segundo lugar el equipo que tenemos: el Cabildo, mi suplente que es un extraordinario ciudadano atlixquense creo que están en la mejor disposición de seguir adelante con los planes, porque ya hay un plan de desarrollo establecido muy claro y no hay porque cambiar el rumbo o tropezarse en el camino, al contrario sentamos las bases para seguir con un proyecto muy claro, responderles a los ciudadanos con estos compromisos que se establecieron durante la campaña y que bueno es un orgullo para un servidos poder participar. No adelantemos vísperas hay que esperar lo que pueda suceder en el partido pero bueno estar listos todos para construir un mejor partido, un mejor Estado”.

De esta forma Guillermo Velázquez dejó en claro cómo ve el tema de la candidatura a la gubernatura. Agradeció también a todos los atlixquenses, a todos los panistas por sus innumerables muestras de apoyo e hizo un último llamado: “Hay que estar unidos ante esta situación que nadie prevenía, sin embargo pasó. Nos encontramos en una complicación seria en Puebla, pero tenemos que trabajar todos juntos con la plena conciencia de hacer lo mejor para Puebla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here