Pese a asegurar que cuenta con finanzas estables, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Víctor Hugo Islas, aseveró que es preocupante que el gobierno federal esté analizando la posibilidad de recudir el presupuesto para el organismo en más de 80 millones de pesos.

En entrevista con Síntesis, Islas indicó que a pesar de que ya se informó en una reunión de directores generales que “no había dinero” y que tenían que regresar a hacer más convenios en los estados, no se ha aplicado dicho recorte presupuestal.

Explicó que como es 50 por ciento de la federación, y 50 por ciento del estado, también el estado tendría que reducir su partida para los 37 planteles en la entidad.

Sin embargo, yo ya les hice varios escritos y documentos como lo fui haciendo mes por mes, pidiendo los recursos para las liquidaciones”, puntualizó.

Y es que reveló que él recibió el colegio con 14 demandas labores, ninguna suya, sino hacia los anteriores directores, de las cuales -destacó- resolvió todas, ahorrándole al colegio más de 100 millones de pesos.

Todo ese dinero, ya lo planteé en un presupuesto, en algunos casos me dijeron que sí, en algunos no, lo he vuelto a plantear, porque son deudas que tiene el colegio y que tendrá que subsanar, sino, nos va a pasar que se tendrá que pagar otra cantidad, que generaría un quebranto”, advirtió.

Islas delineó que ha estado solicitando que “por lo menos”, le autoricen lo que les entregaron el año pasado, «si eso es así, vamos a ir equilibrando y viendo en qué cosas nos pueden ayudar los padres de familia«.

Alertó que ha prohibido las cuotas, pero cuando se justifican las cuotas para beneficio de los propios planteles, suelen ser consideradas como positivas.

Informó que ha estado hablando con el subsecretario de educación a nivel nacional y confía en que en los próximos días se pueda apoyar a Puebla.

Señaló que a pesar de encontrar muchas dificultades en este año que lleva al frente del colegio, se pudo salir adelante. Recordó que en diciembre del año pasado logró más de 80 millones de pesos que permitió entregar 18 participaciones.

Posteriormente en enero, reveló que tuvo que pedir prestado al gobierno de transición para otorgar los pagos de la quincena y en el mes de febrero se pagó con ahorros propios.

Aunque se anuncia un paro nacional, nosotros en Puebla no tenemos que hacer ningún paro porque con nuestros ahorros y nuestras peticiones a tiempo podemos arreglar nuestros problemas y las necesidades”, acentuó el directivo.

Informó que casi todos los planteles del Cobaep en el país todavía tienen adeudos y huelgas, puesto que en diciembre fue una situación muy delicada y difícil. “En Puebla no, nosotros cumplimos en tiempo y forma”.

Dijo que a un año de que cumplió un año al frente del Cobaep, el pasado 7 de febrero, puede entregar buenas cuentas.

A grandes rasgos, Víctor Hugo indicó que había planteles sin drenaje como el plantel uno; además de que se han impermeabilizado la mayoría de los salones, pintado y entregado diverso material para el equipamiento del mismo.

¿Qué ha querido al hacer esas cosas?«, se le preguntó.

-“Que los jóvenes tengan valores, principios, se den cuenta que no se necesita tener muchas cosas para poder lograr sus metas y objetivos, hemos capacitado maestros, administrativos; y estamos en una revisión en este momento de las horas”, respondió.

Además de que apoyó en construcción de aulas móviles y bibliotecas: “En todos los planteles estamos atendiendo lo eléctrico, pintura e inmobiliario”.

Agregó que a la fecha no ha corrido, ni acosado a nadie, ni tiene nada de qué esconderse. «El día en que yo me vaya del Colegio de Bachilleres me iré por la puerta grande«.

Y es que Víctor Hugo Islas indicó que a pesar de que aún no se reúne formalmente con el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, confía en que se mantenga al frente delCobaep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here