Luego del arranque formal de las precampañas para elegir al candidato al gobierno del estado por Morena, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco subrayó que no participará en algún acto proselitista, por lo que –en este momento- no tiene pensado apoyar a alguno de los tres aspirantes incluido Alejandro Armenta Mier.
Pese a que sus hermanos y la propia madre de la alcaldesa están abiertamente respaldando las aspiraciones del senador, Rivera Vivanco se desmarcó al señalar que evitará su presencia en mítines.
Sostuvo que el candidato oficial sin duda contará con su respaldo pero únicamente con su voto como cualquier ciudadana, pero en estos momentos no intervendrá en el proceso.
«Reitero que la persona que defina el partido contará con mi apoyo, solamente con mi voto. Hasta este momento no es mi intención participar en actos«, dijo.
Eloísa Vivanco, madre de la presidenta municipal así como dos de sus hermanos acompañaron a Alejandro Armenta Mier y al cuestionarle al respecto evitó responder sobre el tema.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, sí está abiertamente participando en el proceso apoyando a Luis Miguel Barbosa Huerta.