Maestros fundadores del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (Setep), acusaron al ex dirigente y actual diputado Armando García Avendaño, de querer controlar el sindicato a través del apoyo hacia el aspirante a la secretaría, Gonzalo Gutiérrez.

En ese sentido, los docentes exigieron al diputado local del PRD, a que saque las manos de la elección interna, ya que quiere apropiarse del sindicato por medio de la organización 10 de octubre, grupo que apoya a Gonzalo.

 

“El 10 de octubre no tiene nada que ver con el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación. Es lo que pedimos que saque las manos y que los compañeros de la base no se dejen sorprender de esas personas”, comentó Anselmo García Zárate, director de la unidad educativa “Porfirio Morales” en Tehuacán.

 

A su vez, Isaias López Benítez, supervisor en la zona de Tehuacán, agregó que el aspirante Gonzalo Gutierrez anda informando que ha creado diversos planteles al interior del estado, lo cual -aseguraron- es mentira.

 

“Dice que ha creado 38 bachilleratos en la Region de la Sierra negra, lo cual es mentira, ya que en la época del maestro Darío Carmona en ese entonces se entregaron esos apoyos”, matizó.

 

Dijo que al ser respaldado por el ex secretario general, es ahí, donde comienza a darse como un “amiguismo” para llegar a la dirigencia. “Cuando en caso de llegar, él (Gonzalo) no va a tener ese liderazgo, sino el que lo va a hacer es Armando García Avendaño; moviendo los hilos y teniendo secuestrada a la organización”, evidenció.

 

A su vez, los docentes y fundadores del Setep, revelaron que apoyan al candidato Neftalí de los Santos para que dirija al sindicato, “porque sabemos de su trayectoria y del interés que tiene por servir al magisterio poblano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here