Volkswagen de México anunció su segunda convocatoria del programa Por Amor a México, que entregará un estímulo de medio millón de pesos al proyecto de conservación de la biodiversidad que resulte elegido por un jurado de destacados científicos mexicanos y por la votación del público, a través de la página de internet del programa.

“Volkswagen, Por amor a México” corresponde a una nueva etapa en el apoyo a la investigación en conservación biológica, el cual inició en 2006 con el programa “Volkswagen, Por amor al Planeta”.

Ambas iniciativas han reconocido a 12 científicos mexicanos y apoyado cuatro proyectos de investigación, con recursos por nueve millones de pesos.

La convocatoria de este año se abre para todas aquellas personas, organizaciones sociales y centros de investigación que desarrollen algún proyecto de conservación dentro del territorio nacional, invitándolos a entrar a la página www.vwporamoramexico.mx

En dicha página se pueden consultar las bases de participación y registrar sus proyectos hasta el 30 de abril de 2019.

A través de un comunicado, el director de marca Volkswagen, Edgar Estrada, repasó que en el marco de su 65 aniversario como marca y con 55 años de actividad productiva, “refrenda su compromiso con la conservación del patrimonio natural del país, a través del estímulo a la iniciativa, la creatividad y el emprendimiento que hay entre la comunidad de investigadores, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil”.

Los proyectos recibidos serán sometidos a una revisión técnica por parte de un jurado integrado por destacados científicos mexicanos, así como representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Pronatura y directivos de Volkswagen de México.

Cabe mencionar que una vez que el jurado dé a conocer los proyectos finalistas, estos serán publicados en la página del programa para que sea el público quien decida al ganador.

En su primera edición, el programa “Volkswagen, Por amor a México” recibió más de 100 proyectos de distintos estados del país, resultando ganador el del maestro en ciencias José Alfredo Hernández Díaz, cuyo objetivo estaba enfocado en la conservación de anfibios amenazados en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here