El Acuerdo de Unidad por la Estabilidad Laboral y la Economía del estado de Puebla, incluye que patrones, obreros y gobierno no recurran al conflicto, sino a la mediación, en torno a un nuevo modelo de impartición de justicia, así como a la conciliación para resolver los problemas, definió en su firma el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

El Ejecutivo estatal llamó a hablar con realidad y verdad, de cara a fenómenos mundiales que afectan la economía y el entorno social, así como el ámbito laboral, con  un desarrollo de la ciencia y la tecnología que todo lo está transformando.

El diálogo y el entendimiento son parte de las líneas del decálogo que firmaron representaciones de más de 12 mil empresas y 150 mil trabajadores, representados por 33 asistentes a la firma del acuerdo por la estabilidad económica.

Por ello, Pacheco Pulido convocó a las partes a no recurrir al conflicto, sino a la mediación.

Mientras, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, planteó mantener a Puebla libre de huelgas, al señalar que la Ley Federal del Trabajo y la mejora a los salarios mínimos sientan las bases para un nuevo desarrollo económico.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, llamó para que se actúe con respeto irrestricto a la ley y el orden en temas como la economía informal y el empleo con seguridad social.

Postuló que a través del acuerdo lo que se busca la paz y la estabilidad laboral a través de una serie de estrategias conjuntas entre las partes para evitar conflictos que pongan en riesgo a la economía y estabilidad de las empresas poblanas.

En torno al sector obrero, el representante de la Federación Sindical de Trabajadores, Asunción Jaramillo, hizo un recordatorio para que se escuche la voz del trabajador, “porqué los salarios realmente están muy bajos y sí queremos la forma de que el trabajador obtenga un buen salario, y así como un buen crecimiento de las empresas y más trabajo”.

Al acto acudieron por el sector privado los representantes de las cámaras de Comercio, de la Industria de la Transformación, de la Construcción, de Desarrolladores de Vivienda, de la Industria Restaurantera y del Club de Empresarios, José Rafael herrera Vélez, Gabriel Covarrubias, José Antonio Hernández González,  Luis Alberto Moreno Monroy, Olga Méndez Juárez y Antonio Yitani Maccise, entre otros.

Por el sector obrero los secretarios generales de la Federación de Trabajadores de Puebla, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, de la Confederación Regional Obrero Mexicana y del Sindicato de Trabajadores de Audi México, Leobardo Soto Martínez, Mario Arroyo Tenorio, Leonardo Contreras Cisneros y Álvaro López Vázquez, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here