Tehuacán. De visita por esta ciudad, la precandidata a la gubernatura del estado, Nancy de la Sierra Arámburo, hizo un llamado a la unidad de la militancia del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

En rueda de prensa, dijo estar segura de que Morena gobernará Puebla los próximos cinco años, para lo cual invitó a unirse en torno a esta coalición, a la vez, dejó en claro que los tres contendientes son personajes diferentes pero con un proyecto en común que es el bienestar de Puebla y de los poblanos.

Aseveró que está participando en esta contienda interna en pos del Poder Ejecutivo Estatal porque cree en la democracia, en la intervención activa de las mujeres en la política y porque para ella es fundamental que el sector femenil se sienta representado en su persona.

Respecto a si regresará al Senado de la República después de la precampaña, señaló que eso es algo que valorará, pues confía en que saldrá favorecida en la encuesta a través de la cual se elegirá al candidato, pero, de no ser así, es probable que si regrese al Congreso de la Unión, pues tiene muchos compromisos por cumplir como legisladora.

La aspirante instó a que se respete la democracia en este proceso electoral, presentó sus ideas y propuestas a realizar si el voto le favorece, resaltando que atenderá y combatirá de manera frontal y firme la inseguridad pública en los 217 municipios poblanos.

Consideró necesario reconstruir el tejido social, a fin de atacar desde el entorno familiar y social a la delincuencia, así también, refirió que se reforzará al área de seguridad pública en Tehuacán y en toda la entidad, pues esto es lo que la gente más pide en todas las colonias, comunidades y municipios que ha recorrido.

De la Sierra Arámburo agregó que si bien la seguridad es un rubro que atañe a la federación, es importante que el gobierno del estado tenga una estrategia para combatir al hampa y atienda a las familias, gestionando becas para los jóvenes y programas que les permitan mejorar su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here