Los polleros están ahí y seguirán tratando de pasar a migrantes en la frontera de México con Estados Unidos, a pesar de que se llegue a construir el muro que anuncia el presidente Donald Trump.
Así lo advirtieron especialistas de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, Vicente Avendaño y José Fernando García Villanueva.
#Puebla 🇺🇸🇲🇽| Los polleros están ahí y seguirán tratando de pasar a migrantes en la frontera de México con Estados Unidos, a pesar de que se llegue a construir el muro que anuncia el presidente Donald Trump; advirtieron especialistas de la @ELDPuebla. 📹@abel_cuba pic.twitter.com/EccnbeSquC
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 26, 2019
El primero explicó que las mafias, seguramente, seguirán operando y en colusión, a veces, con las propias autoridades norteamericanas.
“El problema no reside simplemente en eso, en un muro; además estoy se agrava cuando se sabe que hay grupos armados que andan cazando mexicanos”, sentenció.
«Y es que dijo que pese a todas las restricciones que pueden ver y que seguramente se reforzarán, los mexicanos siempre quieren irse porque en EU ganan mucho más, trabajando mucho menos”, sostuvo Vicente Avendaño.
Por su parte, García Villanueva, añadió que el muro ya está construido “parcialmente” desde hace muchos años; no obstante el proyecto original de Trump es demasiado caro: “iba a ser un muro de dos metros de grosor por cuatro o cinco metros alto, una masa de concreto impresionante. Técnicamente es imposible, carísimo”.
Por lo tanto, el académico consideró que no cree que se vaya a realizar dicho proyecto; aunque lo que sí se hará es reforzar ciertas zonas.
En tanto, Carlos González, experto de la ELDP, agregó que Donald Trump insiste en la construcción del muro pero solo para quedar bien con un grupo de la población y se pueda reelegir.