Más de 100 millones de pesos recibió el ayuntamiento de Puebla del gobierno federal producto de los Fondo de Infraestructura Social Municipal y Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

El tesorero Armando Morales Aparicio detalló que arribaron 21 millones del FISM y 90 de Fortamun,  recursos que serán empleados para abatir la pobreza y pago de deuda pública.

“Ya hubo ministraciones y las áreas ejecutoras están trabajando en los proceso licitatorios y están encaminados a ejercer los recursos”.

Explicó que por reglas de operación, en el caso del Fondo de Infraestructura Social Municipal, se destinará para obras y acciones en polígonos de pobreza de la capital, aunque esto lo detallará la dependencia en turno.

Morales Aparicio comentó que para el caso de Fortamun, se destinará para el pago de deuda pública, algunas obras y labores pero no en zonas marginadas.

“En el caso de la deuda, son pagos mensuales que desde hace años se vienen haciendo. Las reglas de operación lo permiten y es para el cumplimiento en los 12 meses”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here