Tehuacán. A 64 días del accidente aéreo en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador, Rafael Moreno Valle Rosas, la diputada federal, Verónica Sobrado Rodríguez, exigió resultados contundentes y transparencia en la investigación.

Es inaceptable que la SCT se reserve información y que el gobierno federal no dé a conocer la verdad”, declaró la legisladora luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informara que se reservarán hasta el final del sexenio las grabaciones de comunicación entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y la tripulación.

Al respecto, hizo hincapié en que dicho suceso conmocionó la vida política y social del país pero principalmente del Estado de Puebla, por lo que es urgente y necesario que las autoridades federales den a conocer la verdad a los poblanos sobre los avances en las indagatorias.

Después de dos meses seguimos sin saber lo que pasó en realidad, desconocemos las causas del percance aéreo, de acuerdo a los reportes de la SCT se trató de una caída inusual ya que el helicóptero se encontraba en buenas condiciones y la tripulación estaba conformada por pilotos experimentados”.

Asimismo, dijo que reservar las grabaciones sólo aumenta las sospechas sobre el caso, a la vez, hizo referencia al conteo personal que ha llevado vía Twitter para dar seguimiento puntual a los días transcurridos en los que la federación no ha emitido información precisa sobre el percance aéreo desde aquel 24 de diciembre del 2018.

A través de un comunicado, Sobrado Rodríguez agregó que “para el Partido Acción Nacional (PAN) y para México dicho asunto no puede quedar en el olvido, el Presidente de la República declaró que asumía el compromiso de investigar las causas y actuar en consecuencia, por lo tanto, le exigimos que la verdad y que no se corrompa con el silencio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here