Tlatlauquitepec.- Con el objetivo de eficientar los servicios de procuración de justicia en el estado de Puebla, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló un módulo para que los ciudadanos pueden presentar denuncias, sin tener que acudir a las oficinas de los agentes del ministerio público.
Jaime Huerta Ramos, Fiscal Regional, en compañía del Presidente Municipal Porfirio Loeza, encabezaron una reunión de trabajo en la cual se informó que esta medida fue autorizada por el Gobierno del Estado para brindarle mejores herramientas a los ciudadanos que son víctimas de algún delito.
El módulo estará instalado en la Presidencia Municipal y contará con personal de apoyo para los ciudadanos que requieran presentar una denuncia, lo que además permitirá agilizar los trámites, ya que las querellas llegarán de manera inmediata a las instalaciones de Casa de Justicia en la ciudad de Teziutlán.
El Fiscal informó que en próximas semanas, se incrementará el número de personal para mejorar la atención a los ciudadanos, además de que se contempla la instalación de otros módulos en los municipios de Oriental y Teziutlán, para que la gente que sea víctima de algún delito, pueda ingresar al sistema y levantar su denuncia de manera inmediata.
De igual manera el funcionario indicó que se apoyará al ayuntamiento de Tlatlauquitepec y a otros de la región, para capacitar a su personal, tanto de las áreas de seguridad pública y vialidad, como de los departamentos jurídicos, para que se apliquen las leyes de manera correcta, apegadas a derechos humanos.