El secretario de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, consideró que es «sano» que el gobierno federal haga públicas las grabaciones del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Más aún, dijo que el gobierno interino coadyuvará con el gobierno federal, en lo que sea necesario para el esclarecimiento de dicho accidente.

«La Fiscalía local lo único que ha hecho es brindar elementos con base a lo que le ha pedido la Fiscalía General de la República, se ha resguardado también lo que queda del helicóptero, los elementos que ahí existen, algunos ya se han mandado fuera del país, pero la responsabilidad es de la Fiscalía de la República y entiendo que el área federal de Aeronáutica; como estado sólo coadyuvamos a lo que ellos nos soliciten”, recalcó.

La versión del funcionario se da a unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presente un informe del accidente del pasado 24 diciembre, donde también perdieron la vidas tras tres personas.

Manzanilla Prieto aclaró que desconocía que existieran grabaciones previas al desplome del helicóptero Agusta, como se ha mencionado, pero avaló la decisión del mandatario federal de que salgan a la luz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here