Atlixco. Motivar a las pequeñas bailarinas atlixquenses fue la intensión de la charla sostenida en el patio de palacio municipal por parte de Elisa Carrillo, primera bailarina del ballet de Berlín, quien acudió en recientes días a esta ciudad.

Al encuentro asistieron alumnas y profesores de diversas escuelas de danza del municipio, con la intensión de conocer en persona a su ejemplo a seguir, cerca de 300 personas entre padres, profesores y bailarines se dieron cita.

Tras una breve reseña de sus orígenes, su amor por la danza y como llegó hasta Berlín, Elisa Castillo. Señaló la importancia que tiene los padres de familia, apoyen con amor a las pequeñas bailarinas, para que puedan desarrollar su amor por la danza más allá de las fronteras.

A mí la danza me hace volar, me hace libre, me hace feliz, eso es lo que se siente cuando la danza es tu vocación o cuando haces lo que en verdad te gusta, niñas no dejen de soñar, pero sobre todo no dejen de trabajar por sus sueños, solo e trabajo constante, la disciplina, la practica las llevaran a lograr su metas”, indicó.

A los profesores les pidió que observen a aquellos niños o niñas que destaque en este arte y los promuevan, les enseñen todo lo que saben y después los encaminen para seguir creciendo; a los padres que no dejen de apoyar a sus pequeñas, que la danza es muy demandante y los bailarines requieren de la familia.

Principalmente solicitó dejar de ver la danza como un jobie, porque realmente es una profesión que requiere mucho esfuerzo, mucho amor para hacerlo bien, las niñas que tienen este don, el gusto por la danza no tiene porque además estudiar una carrera; “la danza es una carrera profesional que te llena de muchas satisfacciones”, aseguró.

En el encuentro las pequeñas hicieron diversas preguntas a Elisa Carrillo, tales como: ¿Qué sintió cuando tuvo sus primeras puntas? ¿Desde qué edad comenzó a bailar? ¿Qué siente cuando está danzando?; pregunta a las que respondió con mucho entusiasmo, buscando mover en las pequeñas la voluntad de continuar en este arte.

Ante la solicitud expresa de hacer una presentación en Atlixco, Elisa Carrillo se dijo gustosa, para ello debe coordinarse con el gobierno local para poder mostrarle a los atlixquenses su arte, su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here