Tlatlauquitepec.- Como parte del festival del Cerro Rojo que se desarrollará del 12 al 21 de abril en este municipio, se anunció que el 19 de abril se llevará a cabo el festival denominado “Mictlán”, el cual contará con exposiciones de pintura y fotografía además de talleres, música y muestra gastronómica.

El festival se desarrollará en el centro de convenciones “Joaquín M. Lara” de este Pueblo Mágico y contará con la participación de talleres con ponentes provenientes de ciudades vecinas como Altotonga y Martínez de la Torre Veracruz, pero también estarán presentes artistas originarios de Estados Unidos y Europa.

Habrá participaciones de artistas de países como Dinamarca y Colombia, y se contará con talleres de danza y expresión corporal, brake dance, capoeira, fotografía, además de un taller de elaboración de pomadas a través del uso de hierbas medicinales.

El festival Mictlán surgió como un foro de apoyo a artistas independientes, además de que debido a la continua violencia y agresividad que enfrenta la sociedad actual, se requiere de que la cultura y el arte, se conviertan en una primera opción para los jóvenes y se alejen de vicios y conductas inadecuadas.

Por lo anterior, los organizadores hicieron una invitación para los habitantes de la región de Tlatlauquitepec, municipios vecinos, además de ciudades de Veracruz, que acudan el próximo 19 de abril a este pueblo mágico y participen en este festival y en las actividades programas del Cerro Rojo 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here