Ciudad de México. A 65 días del accidente donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, exigió al gobierno federal, «claridad y celeridad» en la investigación.

En conferencia de prensa, la diputada federal de Acción Nacional, Verónica Sobrado Rodríguez, denunció que pese a que se hicieron públicas las grabaciones entre el helicóptero y la torre de control, hasta el momento no se tiene “información clara y precisa sobre lo que realmente sucedió” el 24 de diciembre de 2018.

Desde San Lázaro, aseguró que los datos y la información aportada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, no aportan nada nuevo y da muestras de “lentitud e ineptitudpor parte de las autoridades.

En Acción Nacional consideramos que el gobierno no ha encabezado las investigaciones de manera adecuada y por eso seguimos sin respuestas”, señaló.

Refirió que si en un inicio el gobierno reconoció que no había reporte previo de fallas en el helicóptero, que había buen clima y que era un plan de rutina, cuestionó: «¿Por qué la tardanza en la investigación, porque tuvo que haber una presión del Partido Acción Nacional y de los medios de comunicación para que se diera a conocer la grabación? ¿Qué se esconde?”.

Revelan última comunicación del helicóptero de Martha Érika Alonso

Sobrado Rodríguez demandó acelerar las investigaciones, transparentar todo el proceso, porque lo que refleja el informe de la SCT “es lentitud e incompetencia

Acción Nacional exige un avance más rápido de la investigación para evitar especulaciones que surgen ante el vacío de la información”, dijo.

Insiste PAN: que SCT comparezca por accidente de Martha Érika Alonso

Pidió que se haga público la revisión de los seguros con los que contaba la aeronave, el récord del mantenimiento del helicóptero, la claridad de las condiciones meteorológicas y la grabación interna del dialogo entre los pilotos.

Asimismo, apuntó que se debe de conocer a exactitudsi hubo falla en el motor, si hubo fuego, si hubo escape de combustible, si hubo presencia de explosivos”.

Todas estas preguntas están sin respuesta”, aseveró.

La poblana, agregó que también se tiene que conocer el reporte de la comandancia de la dirección general de protección civil en el sitio del desplome aéreo, los nombres de quienes participaron el día de la investigación y en adelante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Todo eso lo desconocemos y los poblanos y mexicanos exigimos respuestas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here