Africam Safari presentó Rescate Táctico, un nuevo espacio que conjuga el trabajo de conservación de especies en peligro de extinción con un efecto lúdico, en donde los visitantes podrán vivir una aventura virtual contra la caza furtiva del rinoceronte, al tiempo que apoyan a la acción real que llevan a cabo los verdaderos Rangers en África.

El lugar comprende un espacio completamente tematizado de mil 600 metros cuadrados en Explanada Puebla y que Amy Camacho, Presidenta del Consejo de Africam Safari; Frank Carlos Camacho, Director General de Africam Safari y Gregory Camacho, Director General de Rescate Táctico, presentaron ante medios de comunicación este jueves.

«Queremos honrar la filosofía de nuestros padres Carlos y Luisa Camacho, y pensar en el futuro de las siguientes generaciones, no sólo de las personas, también de las especies que nos acompañan y por eso estamos empeñados en contribuir a la recuperación de muchas especies en el mundo y lo queremos hacer de una forma participativa, donde nos divirtamos todos y tengamos un mensaje de paz hacía la naturaleza«, dijo Amy.

De los rinocerontes, agregó, hay cinco especies: rinoceronte blanco, rinoceronte negro, rinoceronte de Sumatra, rinoceronte indio y rinoceronte de Java. Todos ellos gravemente amenazados por una red criminal que busca comercializar sus cuernos, compuestos por queratina y que de acuerdo a mitos o creencias, se piensa que tiene poderes curativos o afrodisíacos, de acuerdo a la región.

Frank Carlos apuntó que si bien Africam Safari es un importante destino turístico en la entidad, su razón de ser va más allá con la conservación de especies y con diferentes programas y proyectos han encontrado la fórmula para hacer las dos cosas al mismo tiempo. Así han podido trabajar hombro a hombro en África con las personas que cuidan a los rinocerontes, o elefantes y jirafas. «Lo que hacemos no queda en Valsequillo, impacta a muchos lugares en el mundo«.

Gregory destacó que Rescate Táctico es único no sólo en Latinoamérica, también en el mundo y está hecho por manos poblanas. «Conseguimos tecnología de punta, los equipos con los que realizamos las sesiones fueron diseñados para entrenar a las fuerzas especiales en Norteamérica. El software que usamos para el juego es súper robusto y complementa la experiencia de estar dentro de un videojuego«.

Las sesiones del juego son estilo Laser Tag, empezando desde una mina de diamantes abandonada, pasando por restaurante en un pueblo africano y de ahí a la acción de defender a los rinocerontes de los cazadores. Hay cuatro tipos de misiones de rescate extendidas en aproximadamente 30 minutos, donde la estrategia, la puntería y el trabajo en equipos de hasta 15 personas, llevarán al siguiente nivel a los participantes.

Rescate Táctico está abierto todos los días de 11:00 a 21:00 horas. El costo de entrada es de 200 pesos por sesión, monto sobre el cual se hará una donación a los Rangers en África para equipamiento y otras necesidades. Además, todo lo que ahí se comercializa, desde alimentos y bebidas hasta souvenirs, tendrán el mismo fin. Hay sesiones abiertas, privadas a grupos, talleres escolares y empresariales.

«Fue una experiencia aterradora -estar con los Rangers en África defendiendo a los rinocerontes-, pero también pensamos que podíamos aprovechar esa experiencia para crear algo que pueda ser sustentable, que pueda generar recursos para llevar directamente a los Rangers equipo táctico, chalecos anti-balas, lentes de visión nocturna» y todo lo necesario para su labor«, concluyó Gregory.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here