Pese a los recursos limitados que ejercerá para este año, en este 2019 la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BIAP) incrementará la matrícula en un 11% por lo que en el Proceso de Admisión se proyecta aceptar alrededor de 31 mil 14 nuevos alumnos en todas sus modalidades.
Así lo informó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien detalló que dicho crecimiento para el ciclo 2019-2020 es resultado de una reingeniería de usos de espacios en todas las modalidades y todos los niveles.
#Puebla 📚| Para este 2019 la @BUAPOficial incrementará la matrícula en un 11% por lo que en el proceso de admisión aceptarán alrededor de 31 mil 14 nuevos alumnos, detalla @alfonsoesparzao 📸@abel_cuba pic.twitter.com/tmLJdMkimd
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 28 de febrero de 2019
“Este 2019 haremos un esfuerzo adicional que hemos realizado junto con autoridades de la SEP para que podamos tener alrededor de un 11 por ciento de incremento en la matrícula para estar en condiciones de recibir a 31 mil 015 estudiantes”, destacó.
Detalló que para aceptar a los nuevos estudiantes se hizo una reingeniería de uso de los espacios que se estableció a partir de varios estudios realizados desde agosto del año pasado a fin de darle la mayor utilización de los espacios actuales.
“La oferta e incremento es en todas las modalidades, tanto presencial como semi y a distancia, y en todos los niveles, tanto en el interior del estado, como en la capital, ese 11 por ciento es en general”, detalló Esparza Ortiz.
La convocatoria se publicará este primero de marzo para iniciar con todo el proceso de ingreso. En total se espera un registro de 58 mil aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios, de los cuales el 20 por ciento son de otros estados del país, entre ellos: Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
La oferta académica de la máxima casa de estudios es de 84 licenciaturas presenciales, 1 técnico en música, 3 programas de preparatoria escolarizada, 1 preparatoria a distancia, 4 programas de técnico superior universitario, 7 programas de educación a distancia y 4 licenciaturas en modalidad abierta.
Del total de los alumnos recibidos durante el próximo ciclo escolar, un 10% está destinado para los hijos de los trabajadores de la institución educativa. Sin embargo, el rector aclaró que el ingreso no es automático, pues deben pasar por el procedimiento de admisión.
También informó que las carreras más demandadas son derecho, ingeniería, administración y todas las relacionadas con la medicina.
Tras cumplir con el proceso correspondiente, el 6 de julio se publicarán los resultados del examen de admisión para que en agosto se inicie el curso.
El costo para el derecho al examen es de 750 pesos, monto que ha permanecido desde los últimos 10 años.