La secretaria de seguridad pública y tránsito municipal María Lourdes Rosales Martínez calificó de rumor social las aparentes amenazas que padecen conductores de transporte público, pues no tiene registro sobre quejas o denuncias formales; sin embargo, se dijo atenta a recibirlas.

En entrevista, tras participar en la comisión de seguridad del cabildo poblano, dijo desconocer las presiones que reciben los chóferes de las rutas a cambio de dejarlos circular por las calles.

Desde hace años, principalmente en centro histórico, se suben algunas personas a pedirles 5 o 10 pesos, y aunque no usan violencia, sí les refieren que si no lo hacen no los dejaran pasar.

Ningún chofer o conductor nos lo ha reportado y siempre hablamos con el conductor, le preguntamos y no lo han hecho”.

La funcionaria pidió a los transportistas acercarse si es que son hostigados, al afirmar que los elementos están actuando en cuanto existe alguna alerta.

Al cuestionarle entonces por qué existe la queja de los sectores del transporte público, agregó que es un rumor social que se va multiplicando.

Es un rumor social, que de repente se genera y se va duplicando y triplicando, pero lo que voy a hacer es que pregunten y atiendan si es que hay casos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here