Los pilotos, provenientes de todo el país, que participaron en esta segunda edición del Track Day 2.0 se mostraron satisfechos con la organización de este evento, y coincidieron en destacar que segundas ediciones siempre son mejores, por lo que esperan ávidos una nueva gama de eventos que impulsen el deporte.

Entre ellos destacó la presencia de Alfredo Harp Anaya, quien heredó la pasión del automovilismo y recorrió el trazado del Abed con un Honda Type señaló que  “en México con este tipo de eventos se impulsa la cultura del automovilismo, estas actividades la levantan porque aquí se puede disfrutar de correr,  la afición es a todo dar, nos apoyan muchísimo y sin ellos no serían posibles estos eventos”.

Así como el Secretario de turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca, quien destacó la labor de Síntesis por impulsar estos eventos deportivos que generan una derrama turística, “estos son eventos importantes, encontramos una gran afluencia, el automovilismo es algo que llama la atención y permite una mejor experiencia. Es muy importante que Sintesis brinde una experiencia cercana a la gente, lo que ve por televisión no es un sueño, este tipo de eventos son los que queremos en Puebla”

Sobresalió la presencia del  piloto de karts Mariano del Castillo, quien aprovechó la pausa en el circuito de Karts para presenciar esta actividad, “es un evento padrísimo, hay coches increíbles, la pista de las mejores que hay en México, buena música  buena comida, me la estoy pasando muy bien. Ha sido una buena organización con oficiales de pista para fortalecer la seguridad y muy bien planeado”.

El clima fue ideal, sin embargo para los bólidos, a partir de las 14:00 horas comenzó a sentirse con mayor fuerza, por lo que los participantes tuvieron que emplearse al máximo para evitar sobrecalentamiento de sus autos,  tal y como lo hizo Eugenio Hidalgo, “es un muy buen evento, con muchos carros, las categorías están muy competitivas, nada más que hace mucho calor y la pista está muy caliente, yo tengo algunos problemas pero hay que regular mi forma de manejo, los mejores coches de México están aquí y una organización muy buena porque todos debemos de pasar por los chequeos médicos, de alcoholímetros, todo está muy controlado, hay platica de pilotos.

Dorían, uno de los pilotos proveniente de Uruapan, Michoacán e integrante del Club TMC, señaló vivir una gran fiesta en este evento, “está muy bien el concepto, con una buena pista, mi carro no tuvo mucho agarre en las curvas pero estamos disfrutando y generando amistades.

Así como Suriel Hernández, quien corrió en la primera edición y decidió repitió, “es muy buena organización, cambio en el orden a comparación del primero y por eso decidí regresar, la pista es muy técnica, divertida y hay que tener mucho cuidado y habilidad porque no sólo es acelerar por acelerar”

La jornada automovilística fue completa, con el espectáculo de las motos, donde los pilotos hicieron vibrar el ovalo poblano, así como un espectáculo de free Style, pero lo que acaparó la atención fueron los arrancones los cuales se prolongaron hasta la media noche, contando con la buena música de Mr. Pig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here