La percepción que tienen los estudiantes en Puebla es que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganará la elección a la gubernatura, según una encuesta hecha por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI).

De acuerdo con la encuesta de opinión, el 40.41 por ciento ven como ganador a Partido Morena, le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con un 15.10 por ciento, mientras que un 15.51 por ciento dice no saber quién ganará. Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó con un 7.76 por ciento.En cuanto al voto por el partido, no por el candidato, es de un 34.43 por ciento para la coalición Juntos Haremos Historia, por Puebla al Frente, que en este caso sería solo el PAN, es de 20.08 por ciento, mientras que el PRI obtuvo un 11.89 por ciento.

En tanto, la preferencia en las elecciones para la gubernatura, los jóvenes prefieren a Morena con un 21.63 por ciento, pero para el PAN logra un 20 por ciento, pero un grupo que dice no saber obtiene un 26.94 por ciento.Rodrigo Sánchez Torres, profesor del ICJ, explicó que, pese a los números anteriores, el candidato que elijan los partidos políticos será un factor importante para las próximas elecciones.

Una vez que tengamos a los candidatos y a las coaliciones haremos otra vez este ejercicio para tener mayor precisión; por el momento lo que podemos ver es que será cerrada la elección también”, explicó.

Agregó que el estudio reveló que el 39 por ciento de los estudiantes no confía en los partidos políticos de cara a las elecciones que se presentan en este año.

Adelantó que el próximo 24 de abril se llevará a cabo un simulador de elecciones con los estudiantes para poder conocer de alguna perspectiva ya con candidatos sobre quién podría ser el próximo gobernador o gobernadora de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here