Propietarias de estancias infantiles protestan frente a la sede de la Secretaría de Bienestar Social en reclamo porque Puebla no aparece en la lista de entidades con subsidio para el programa de guarderías, según las nuevas reglas de operación publicadas el pasado 28 de febrero.

Con globos y pancartas, las inconformes acudieron este lunes a solicitar que se establezca una mesa de diálogo para que el coordinador de delegados en el estado, Rodrigo Abdala, aclare las dudas que tienen sobre la operación de este programa, el cual en Puebla beneficia a unos19 mil niños y da empleo 4 mil 600 personas.

Janet Hernández Ramírez, expuso que detectaron “inconsistencias” en el documento publicado hace una semana, donde se menciona que en Puebla las guarderías no son necesarias porque es un estado donde no existen “altos índices de violencia”, en contraste con otras entidades del país.

“Puebla simplemente no aparece en la lista porque de acuerdo a las nuevas reglas de operación, no entra en la categoría para el programa; preferimos que nos digan que va a desaparecer por completo el programa pero que no nos mientan o nos engañen”, manifestó.

Señaló que los padres de familia también desconocen cuándo recibirán el primer pago, ya que hasta el momento los encuestadores no han llegado a los domicilios a corroborar sus datos.

En este sentido, Irene Ordóñez, otra de las afectadas, consideró que es un riesgo que el dinero llegue directamente a los hogares, donde los padres podrían gastarlo para el pago de servicios como luz, agua o incluso para diversión.

“En una casa siempre hay necesidades y cuando tienes el dinero a veces lo gastas para otras cosas; tenemos preocupación de que los niños sean los más afectados con este esquema”, comentó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here