La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco ordenó una revisión en centro histórico para descartar la presencia de socavones, debido a que en esta zona los drenajes están colapsando y requieren de intervención inmediata.
Este lunes, en la colonia El Carmen, un camión con material de carga cayó en un hundimiento de grandes dimensiones tanto que utilizaron dos grúas para rescatarlo.
Mencionó que Agua de Puebla ya se encuentra en el lugar para reparar de forma inmediata, por lo que a más tardar este miércoles el área quedará liberada del acordonamiento que actualmente se colocó en la 19 y 21 poniente.
Rivera Vivanco indicó que Protección Civil está haciendo supervisiones enfatizando en centro histórico debido a lo antiguo de su drenaje.
“Por supuesto que se van a hacer revisiones sobre todo cuando hablamos que puede darse socavones en la ciudad, nos corresponde revisar. ¿Quiénes se involucran? pues protección civil, si hay en el tema que sean drenajes, interviene Agua de Puebla, e infraestructura”, señaló.
Acentuó que no tiene otros casos similares en zonas que no sea centro histórico: “Y les comentaba que revisamos centro histórico donde se tienen características similares, donde los drenajes van colapsando y es necesario renovarlos”.
Finalmente, dijo que se llevarán a cabo acciones en el primer cuadro de la ciudad para restaurar e intervenir deficiencias.