Es a través de la serie «Zaky Garage» que Zaky Ibrahim Díaz Leal, un mexicano apasionado del diseño y las transformaciones de autos, compartirá ese gusto y habilidad que desarrolló desde que era niño, cuando tomaba los barnices de uñas de su madre para pintar sus Hot Wheels de colección.

«Zaky Garage» es parte de los Martes de Motores de Discovery desde esta semana y consta de cinco capítulos que en total mostrarán la transformación o restauración de 10 autos, en algunos casos, con la participación de personalidades como Paco Ayala de Molotov, la actriz Bárbara del Regil y el especialista en hot rods y autos clásicos, Franky Mostro.

«No cualquier taller o gente se avienta -en México- a hacer este tipo de restauraciones porque es complicado conseguir las piezas, en muchas ocasiones se piden del extranjero. Te puedo platicar historias de clientes que llevan cinco, seis años en un taller y no lo pueden. Aquí tengo el compromiso de sacar los coches como si fueran míos y encontrar la pieza que se necesite donde sea«, compartió Zaky durante un enlace telefónico.

Por ejemplo, a su taller Speed Shop llegó un Jaguar 1958 cuyo motor iba amarrado y con muchas piezas faltantes. Ese coche en México no existió, no se comercializó, situación que llevó al experto a buscar piezas en clubes de Estados Unidos e Inglaterra, incluso en España. El resultado fue un modelo original que dejó al cliente sumamente satisfecho.

Zaky Ibrahim, estudió Ingeniería Mecánica en México, se especializó en Ingeniería Automotriz en Alemania y también en la India recabó experiencia. Recuerda que cuando era niño sus tíos modificaban sus autos, él se subía y era el más feliz del mundo.

Hoy comparte este sueño con su esposa Giselle Marie Peña Ugalde y otras diez personalidades que lo acompañarán a lo largo de los siguientes episodios de «Zaky Garage«, cada martes a las 22:00 horas por Discovery. «Lo más importante es que la gente sepa que aquí en México tenemos el gusto por hacer la cosas bien, con excelencia«, dijo el protagonista, en cuyo taller que inició en la parte de atrás de la casa de su madre hace más de nueve años, han sido restaurados alrededor de diez autos de diferentes modelos y clases.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here