Con la reconstrucción de la Carretera Interserrana se verán beneficiados más de 29 municipios en el estado de Puebla, resaltó la diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Maiella Gómez Maldonado.

La legisladora poblana, quien realizó la gestión ante el gobierno federal y estatal para la obra que asciende a poco más de 50 millones de pesos, puntualizó que entre las acciones principales están la limpieza de zonas laterales, reposición de cunetas, bordillos, guarniciones de concreto hidráulico, reparación de muros de mamposterías, renivelaciones con concreto asfáltico y reposición de señalamientos, para garantizar una vía segura de comunicación.

Esa vía de acceso es muy importante no solamente en el tema de seguridad, en el tema de desarrollo económico, sino también en el tema de salud para trasladar a pacientes enfermos”, indicó.

Gómez Maldonado precisó que la obra comprende una longitud de 35 kilómetros, del 67 al 102 de la Carretera Interserrana, y contempla tramos de los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán, Zapotitlán de Méndez y Tepango de Rodríguez Camocuautla, entre otros.

Es una vía muy importante para los poblanos y de forma particular para los serranos, comunica la zona de Zacapoaxtla al área de Zacatlán”, precisó.

La reconstrucción de la Carretera Interserrana forma parte del programa de infraestructura del gobierno estatal de Puebla, que contempla 3 mil 688 millones de pesos.

La diputada ciudadana agradeció al gobierno del estado de Puebla el impulso a este proyecto, que, dijo, será de impacto positivo para la región dentro de las 11 acciones prioritarias de la nueva administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here