El coordinador general de seguridad pública del ayuntamiento de Puebla, José Tlachi Meneses, informó que el robo a transporte público está controlado, afirmando que junto con el gobierno del estado han realizado monitoreos que han permitido identificar rutas, zona, así como los horarios donde se registra este ilícito.

El funcionario dejó en claro que sería irresponsable e incongruente indicar que dicho delito se va a eliminar al 100 por ciento: “Sigue habiendo robos, el robo siempre va a existir, es ilógico decirlo e incongruente decir que se va a eliminar al 100 por ciento«.

Informó que tanto gobierno estatal como municipal trabajan de manera conjunta, incluso realizaron un mapeo en la capital, utilizando un helicóptero, mismo que arrojó zonas, horarios y rutas con mayor incidencia delictiva.

Tlachi Meneses dijo que tuvieron un incremento de la semana anterior a la presente, de cinco a siete casos diarios, aunque refirió que tienen semanas donde van a la baja.

Asimismo, dos rutas que vienen de municipios vecinos es por donde ya se está dando este fenómeno, pero evitó mencionarlas para no etiquetarlas.

Sobre los horarios donde se consuman los atracos, respondió que son de 5:00 horas a 9:00 horas por la mañana, por la tarde a la salida de las escuelas y por la noche cuando se regresa del trabajo, lapsos que consideró horarios pico.

Con el apoyo de helicóptero, ya tenemos marcados los horarios, rutas de mayor incidencia, muchos de los robos que se han denunciado quedan en tentativas. El problema está controlado con el apoyo del estado y municipio”.

Detalló que las universidades y punto de mayor concentración, son también otros polígonos donde se está generando está dinámica ilícita, pero manifestó que así como la delincuencia arma estrategias, ellos también actúan.

“Traemos dos rutas que nos han dado más incidencia, son rutas de municipios vecinos que vienen a la citada, son las que nos han dado problemas  por eso la estrategia que ha encabezado la secretaria junto con el estado, que esas rutas que viene a la capital sean atacadas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here