La población en general pasa 13 horas al día conectados a internet, lo que refleja que gran parte de los mensajes de campaña y la penetración hacia la audiencia en la elección extraordinaria en Puebla debe ser a través de las redes sociales, sentenció José Luis Estrada, secretario general de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (Amecip).
#Puebla 🗣️| La población pasa 13 horas diarias conectada a internet, por ello, buena parte de los mensajes rumbo a la elección extraordinaria debe ser en redes sociales, dijo José Luis Estrada, secretario general de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas. 📹: @abel_cuba pic.twitter.com/ZMSTxKpnVV
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 5 de marzo de 2019
Explicó que ante tal era digital, los candidatos a la gubernatura deben saber cómo difundir sus mensajes ya no tanto a través de los medios tradicionales, sino, a través de los medios virtuales, como Facebook, Twitter o Instagram.
Sentenció que ahora internet será el espacio donde se van a llevar a cabo las campañas.
En ese sentido, informó que realizarán una observación mediática sobre las campañas electorales en la entidad y con ello saber el comportamiento de los aspirantes en medios de comunicación y redes sociales.
“Qué es lo que está tuiteando un partido de otro, cómo se está dando esta relación y diálogo entre los usuarios, todo eso vamos a analizar”, precisó.
Precisó que hay una penetración del mas del 60 por ciento de la población en redes, lo que hace que los jóvenes, es decir el voto millennial, está en las redes digitales.
Agregó que los candidatos deben centrarse en la comunicación emocional, es decir, en pocas palabras deben de dar un gran mensaje, ser muy preciso y llegar al corazón.
Por su parte, Valente Tallabs, director de la facultad de Ciencias Políticas de Upaep, reiteró que sí hay alto uso de las redes sociales, sobre todo de parte de los jóvenes.