Al encabezar la misa de miércoles de ceniza, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que “Puebla salga adelante” en medio de la inseguridad y la violencia que la azotan.

En este sentido, pidió a los católicos esforzarse por ser mejores personas y mejores ciudadanos, aprovechando el tiempo de la Cuaresma para reflexionar sobre sus faltas.

“Nos urge superar esto, pido a Dios que salgamos adelante”, exclamó al señalar que le preocupa que cada día se registran más hechos violentos en Puebla.

Señaló que la paz del estado es una demanda de la sociedad, pero también es necesario que los habitantes hagan su parte al hacer el bien y no el mal.

“Debemos tener el deseo de cambio, de ser mejores hijos y mejores ciudadanos. Pido a Dios que los poblanos entremos en un estado de reflexión”, manifestó.

De manera oficial hoy inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma, donde la imposición de ceniza recuerda a los feligreses que “polvo son y en polvo se convertirán”. La ceniza se obtiene de la quema de palmas usadas el Domingo de Ramos

Purificar las instituciones en lugar de desaparecerlas

En entrevista, monseñor consideró que más que cancelar programas o desaparecer subsidios, el gobierno federal tiene primero que corregir las deficiencias que existen.

Esto, ante las quejas que existen por los cambios hechos al esquema de estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia.

“Pienso que es mejor purificar lo que hubiera de negativo, pero que no se quiten los programas porque son útiles para muchas personas”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here