Precandidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) asistieron a la sede del partido estatal, en donde les dieron a conocer los lineamientos, la batería de preguntas con las que se definirá el candidato, lo único que se reservaron fueron las fechas de aplicación de la encuesta y la empresa que hará para evitar manipulación de la misma. 

En esta reunión en la sede de Morena, fueron convocados Nancy de la Sierra Arámburo, Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, por las dirigencias nacional y estatal en donde en presencia de Carlos Figueroa Ibarra, Mario Bracamonte González, los tres aspirantes al gobierno estatal firmaron un acuerdo en que se comprometen respetar los resultados de la encuesta y la designación del abanderado.

El primero en acudir, fue el senador con licencia Armenta Mier quien afirmó que estará atento a lo que indique el partido, “estoy satisfecho con la precampaña y estoy confiado en la transparencia”.

Abundó que no le corresponde a él decir los detalles de la encuesta que se aplicará para definir al candidato a la gubernatura. 

En segundo lugar, Nancy de la Sierra Arámburo dijo estar contenta de la información que recibió y reconoció la secrecía en las fechas y la casa encuestadora, pues el objetivo es que no sea manipulado el resultado, sin embargo adelantó que habrá humo blanco antes del 19 de marzo. 

Detalló que le mostraron las preguntas de lo particular a los general que serán aplicadas en la encuesta, en temas como conocimientos generales, las condiciones del estado y otros más. 

Agregó que los resultados serán informados a los tres, para ello se citarán nuevamente a los interesados en el partido, “Confío en el proceso y en el muestreo, habrá transparencia y estoy muy contenta, me quedaré para ser medida”.

Más tarde, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que firmó el documento en que se comprometen a respetar los resultados. 

Dijo que les dieron a conocer la metodología pero que él no puede ventilar nada de esta información, por que es parte de al secrecía que pide la Comisión Nacional de Encuestas. 

Por último, mencionó que existe el comprimo de los encargados de la designación del candidato de hacer públicos los números como parte de la transparencia. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here